Quienes somos

Asociación sin ánimo de lucro

Los fines de la asociación son: dar a conocer, promover y popularizar la educación y formación entorno a la mar en sus diferentes aspectos, especialmente entre la población joven.
Para conseguir estos fines, la asociación realiza las siguientes actividades:

1 Promocionar y posibilitar la educación en la mar a bordo de barcos escuela, ya sea a través de actividades educativas dirigidas a escuelas, institutos o universidades, o en la ayuda a los estudiantes de náutica en la gestión de prácticas profesionales de títulos profesionales.
2 Dar a conocer entre los jóvenes las oportunidades laborales que se pueden encontrar en el sector náutico, ayudando a establecer los caminos profesionales de los diferentes perfiles profesionales.
3 Conseguir financiamiento privado o público para becar total o parcialmente a jovenes interesados en formar parte del mundo náutico.
4 Crear una bolsa de grumetes para barcos de sail training.
5 Ser una plataforma de soporte para los barcos de sail training con base en la costa catalana y por todo el mundo, en sus tareas para conseguir grumetes y financiamiento para llevar a término actividades de sail training.
6 Estar al corriente de todos los acontecimientos de sail training en todo el mundo y proporcionar la información adecuada a quien lo solicite o a través de la web.
7 Fomentar la máxima participación de los jóvenes en las Tall Ships Race y otros acontecimientos organizados de sail training, ya sea por parte de la Sail Training International (STI) o por otras organizaciones.